Dirección: Calle Puerto de Somport 9-planta 1 (Edif. Oxxeo)
Localidad: 28050 – Las Tablas (Madrid)
Teléfono: 800 900 528
CPD: NO
Categoria: Soluciones y servicios TI para CPD
Pais: España
CONTACTO
Paloma Uppi | Field Marketing Manager Southern Europe en Lenovo
Lenovo- Edge Computing
Uno de los mayores retos de los responsables de IT es decidir cómo sacar el mayor provecho a sus datos, y, cada vez más empresas de diferentes sectores están encontrando la respuesta en el Edge computing.
El Edge computing permite a los usuarios tomar, de forma ágil, decisiones muy complejas con un nivel de confianza elevado. Y es esta tecnología permite mejorar exponencialmente los flujos de trabajo en las empresas, recopilar y procesar datos con mayor rapidez y reducir la latencia, a la vez que aporta una mayor flexibilidad y resiliencia. Estos aspectos son especialmente importantes en un mundo cada vez más tecnológico y rápido que requiere de robustas soluciones de infraestructura que sean cada vez más ágiles. Por lo tanto, es fácil ver cómo el Edge contribuye a gestionar las cargas de trabajo, ya que las personas pueden tomar decisiones confiables al ritmo que se requieren.
En Lenovo somos proveedores de hardware para el Edge y ofrecemos dispositivos diseñados específicamente para ser conectados a las redes locales. Sin embargo, Lenovo también provee soluciones y servicios, y actuamos como asesores y colaboradores tecnológicos y hacemos factibles estas soluciones de infraestructura.
Una herramienta para mejorar los procesos
La implementación de soluciones Edge es esencial para que las empresas superen las limitaciones de las redes. Con el crecimiento exponencial de la cantidad de datos provenientes de diferentes dispositivos (consecuencia de tecnologías emergentes como, por ejemplo, la inteligencia artificial, la realidad virtual o el IoT), poder deshacerse de la dependencia de una central que procese los datos o la nube es clave para agilizar el proceso de toma de decisiones.
La computación en el Edge permite que los datos sean procesados más cerca de donde se generan, y esto ofrece una notable mejora en los flujos de trabajo, que se verán mejorados también por la oportunidad que el Edge brinda a la empresa de escalar sus operaciones en lugar de invertir en centros de datos o su infraestructura en la nube.
Un ejemplo de cómo se puede aplicar el Edge computing lo vemos con Ducati, que cuenta con tecnología de Lenovo en el Edge para gestionar, analizar y optimizar los datos tan rápidamente como lo requieren las carreras de motos. Gracias a esta tecnología, el equipo puede realizar simulaciones complejas que les permiten optimizar cada uno de los componentes de las motos, así como la estrategia de las carreras: el Edge computing permite realizar análisis en tiempo real de lo que está pasando, y hacerlo en cualquier circunstancia.
Tecnología Neptune, también para el Edge
El edge computing implica llevar la capacidad de procesamiento de datos más cerca del lugar donde se generan los datos, lo que a menudo significa operar en espacios más pequeños (y posiblemente más calurosos) que los centros de datos tradicionales. Por lo tanto, se necesitan soluciones de enfriamiento eficaces como Neptune de Lenovo, que son críticas a la hora de mantener los servidores rindiendo de forma óptima.
Y es que La tecnología Neptune de Lenovo es un enfoque revolucionario para la refrigeración líquida y el manejo del calor en los centros de datos. Utiliza tres métodos (inmersión en líquido, refrigeración directa al chip y enfriamiento por aire híbrido) que derivan en varios beneficios entre los que se encuentran una mayor eficiencia energética, una reducción significativa en los costes operativos, y un aumento en la densidad de cómputo y rendimiento. Además, permite a los servidores funcionar a temperaturas más altas, lo que reduce la necesidad de enfriamiento ambiental y mejorar la eficiencia energética hasta en un 50%.
La apuesta por el Edge Computing
A simples rasgos, apostar por el Edge se traduce en mejorar la fiabilidad, la seguridad y la experiencia de usuario, mediante sistemas confiables y de baja latencia. Todo esto supone la transformación, el desarrollo y la innovación de una empresa, que tendrá las herramientas para brindar servicios de telecomunicaciones más ágiles, eficientes e innovadores.
Además, no podemos negar que, en la actualidad, nos movemos en un entorno gobernado por los datos, y todos ellos tienen que procesarse al ritmo actual de la sociedad: deprisa, muy deprisa. Una toma de decisiones ágil puede contribuir a evitar un problema, cerrar una venta o identificar un riesgo.
Más información en www.lenovo.es